martes, 25 de enero de 2011

Historia del horno de microondas

Lo amas. Lo odias. Así de fácil.



Durante la Segunda Guerra Mundial, se creó el magnetrón, el cual convierte energía eléctrica en energía electromagnética. Fue utilizado por los ingleses para detectar aviones alemanes alrededor de las islas británicas.


En 1945, el Dr. Percy Spencer experimentaba con las microondas cuando se dió cuenta que un chocolate que traía en su bata se derritió...


...y así mas o menos quedó... ;)



El Dr. Spencer siguió experimentando con estas ondas, construyó una caja de metal, creó un sistema para inducir estas ondas en la caja para así crear la Radarange, en 1947.


En 1954, se construyó el primer modelo comercial de la Radarange, por la compañía Raytheon, el cual tenía un costo de entre $2000 y $3000 dólares.


La compañía Litton, especializada en electronica, compró Studebaker's, y sacó al mercado el nuevo modelo de la Radarange en el año de 1967.


En 1971, se creó la forma del microondas actual, y presentaba tiempos estimados de cocción en la parte derecha del horno.


Actualmente, alrededor del 90% de los hogares en los Estados Unidos tiene un horno de microondas.

Muchas personas ven este invento como algo novedoso y que cambió la forma de cocinar para siempre. Sin embargo, muchas otras se rehusan a usar este aparato por muchas razones.

Tu... que piensas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario