jueves, 3 de febrero de 2011

Arte, diseño... arte objeto...



Arte: Actividad creativa del ser humano que consiste en transformar y combinar materiales, imágenes, sonidos, etc., para transmitir una idea o un sentimiento y producir un efecto estético, o para embellecer ciertos objectos o estructuras funcionales.


Diseño: Es el arte de ordenar y componer elementos de la misma clase para formar un todo, con un sentido o fin determinado. Un diseñador industrial crea productos para satisfacer necesidades.



Arte Objeto: Integra los medio tradicionales, pintura o escultura, con elementos no ortodoxos para su creación. Puede ser considerado como una forma de realizar objetos tridimensionales en los que los objetos se dejan de usar por lo que son y se les da otro concepto.

Acerca de la lectura del pasado martes, pienso que si hay una gran diferencia entre lo que es un diseñador industrial y un ingeniero industrial. Un diseñador tiene la estética que un ingeniero probablemente no tenga. Un ingeniero tiene el conocimiento de la tecnología para saber si un objeto se puede producir o no. Aunque esto no significa que el diseñador desconozca los avances tecnológicos o que el ingeniero no pueda producir algo bello. En mi opinión, (y quizá muchos estén en desacuerdo conmigo) el diseñador y el ingeniero van tomados de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario