martes, 12 de abril de 2011

Proceso de diseño

El proceso de diseño es una serie de pasos que se destina a crear una nueva propuesta para satisfacer una necesidad. Muchas personas no se imaginan el proceso que se lleva a cabo para sacar un nuevo producto al mercado; aquí explicaremos el proceso completo y como ejemplo pondremos la creación de una botella para agua:








1.- Nuevos requisitos o necesidad del cliente:  El cliente presenta las necesidades de una botella.

2.- Desarrollo de idea y tipo de botella: Se trabaja la idea acerca del mejor tipo de material según las necesidades del cliente.

3.- Se trabaja la botella ideada de forma estructural: Una vez claro el tipo de botella que se quiere realizar, se comienza el desarrollo de la caja a través de la computadora.

4.- Se producen las interacciones de calidad: Tras el desarrollo del primer boceto de la botella, se realiza una maqueta o prototipo y se anotan los comentarios y rectificaciones del cliente, volviendo a rediseñar la botella.

Las interacciones de calidad contiene varias fases, las cuatro mas usuales son:

  • Borrador del diseño: Se trata del primer diseño realizado según las especificaciones del cliente.
  • Prototipo: Tras realizar el borrador del diseño se realiza una maqueta que se envía al cliente por transportista
  • Rediseño: Una vez recibido el prototipo, por parte del cliente, ésta realiza los comentarios, rectificaciones o modificaciones sobre el prototipo. Con estos comentarios se rediseña el modelo y se vuelve a realizar un prototipo, volviendo al paso anterior.
  • Diseño final: Tras las modificaciones el cliente acepta el modelo de la botella.

5.- Se envía a producción: Con el diseño aceptado por el cliente, se envía a producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario